Soy de las que me he quedado en las pulseras (el tiempo no me da para más) y quiero enseñaros la última que he hecho juntando las gomitas y cuentas de madera de un juego abandonado que tiene mi hija para hacer bisutería.
Los materiales que se necesitan los tenéis en la foto de abajo, lo único que hay que tener precaución es de elegir las cuentas con el agujero suficientemente grande como para que quepa el elástico por dentro.
Para hacer la pulsera vamos a seguir la misma técnica que os enseñé aquí pero esta vez usando sólo dos gomas.
Como en la vez anterior, también he utilizado dos lápices para hacerla ya que para mí es mucho más cómodo que con los dedos, aunque también los podéis hacer de ésta forma.
Bueno... ¡Comenzamos!
Empezamos haciendo un "ocho" con una de las gomas (sin cuenta) entre los lápices y luego ponemos una goma, sin girar, que previamente habremos metido por la cuenta de madera.
Pasamos cada lado de la goma de abajo por encima de la goma de arriba, tal y como se muestra en la imagen y así sucesivamente, siempre poniendo una gomita con cuenta.
Tiene que ir quedando así.
Para finalizar ponemos una gomita (sin cuenta) y volvemos a pasar las gomas de abajo por encima de la goma de arriba. Por último, unimos los extremos con el cierre y tenemos nuestra maravillosa pulsera.
Os aseguro que queda muy bonita y a la gente que la ha visto le ha llamado bastante la atención así que os animo a hacerla.
Muchos besos
Mercedes
No hay comentarios:
Publicar un comentario