La del año pasado la hice con palomitas de maíz, me gustó mucho el resultado y milagrosamente nadie "picoteó" ninguna en todas las Navidades (si queréis recordarla lo podéis hacer aquí).
Este año, como no podía ser de otro modo, también he pasado unos días bastante entretenida haciéndola, para no mentiros lleva su trabajillo pero creo que el resultado merece la pena.
Lo primero de todo es elegir las tonalidades de la lana que vas a utilizar. En mi caso, sólo he tenido que comprar la lana blanca porque la roja y la gris eran los sobrantes de los cuellos de ganchillo que ya os enseñé allá por el mes de septiembre y a los que, por cierto, estoy dando un tute que no veas!!!!
El siguiente paso es ponerte a hacer pompones como una loca.
Yo he usado unos Pom-Pom makers muy económicos que me compré hace tiempo en Tiger (Ay!!!! Bendito Tiger!!!) pero siempre se pueden hacer del modo tradicional (si no sabéis como se hacen os dejo un video de Las Manualidades donde os explican muy bien cómo hacerlos).
El soporte es una corona de poliestireno (el corcho blanco de toda la vida) que he comprado en una mercería por unos 3€.
Antes de colocar los pompones recuerda pasar una cuerda o cinta por el soporte para, una vez finalizada, poder colgar tu corona.
Para clavar los pompones al corcho he usado palillos redondos. Si sobresale algún palillo, córtalo con ayuda de unas tijeras para disimularlo.
Y eso es todo, parece complicado pero realmente, lo más entretenido, es hacer los pompones (yo los he hecho a ratillos), el montaje está hecho en un rato.
¿Os gusta? ¿Qué decoración pones tú en Navidad?
Muchos besos
Mercedes
PD: No os enseño fotos de cómo queda en la puerta de casa porque estamos esperando a montarlo todo de cara al fin de semana ¡Menudo lío me espera!
MUACS!
Este post participa en el Mercadillo creativo de Creative Mindly.
No hay comentarios:
Publicar un comentario